La idea de AromaStick es simple: concentra el poder de la naturaleza en un formato fácil de usar. Gira, huele y disfruta de un impulso de energía o un momento de relajación.

¿Por qué los aromas? 

Los aromas tienen una manera de hacernos sentir bien. Tal vez un ramo de rosas te lleve de regreso al jardín familiar. O el sabor de las agujas de pino a un viaje de campamento de años pasados. Pero no es solo una cuestión de memoria. Hecho de cientos de moléculas diferentes, los aromas hacen su magia activando el sistema límbico del cerebro, que, además de la memoria, también es responsable de la homeostasis, el estado de ánimo y la emoción. Entonces, dependiendo de su composición precisa, los aromas pueden influir en el cuerpo de maneras muy particulares, y lo hacen increíblemente rápido. Eso es lo que los hace tan poderosos.

¿Por qué un AromaStick?

Hay tres cosas que controlan la efectividad de los aromas:
1.    La cantidad de moléculas aromáticas que llegan a la nariz: cuanto  mayor es la concentración de moléculas de olor que llegan a la nariz, mayor es el número y tipo de receptores estimulados, lo que conduce a una respuesta más grande.
2.    El tiempo de exposición:
 debido a la habituación, cuanto más tiempo esté expuesto a un aroma, más débil será el efecto.
3.    El olfateo: el olfato transporta las moléculas de olor a los receptores olfativos y junto con las señales mecánicas impulsadas por el flujo de aire, mejora la percepción del olor.

Sin tener en cuenta estas tres cosas, el uso de aromas no será más que establecer un agradable aroma ambiental.

Con un AromaStick, cada olfateo entrega olores directamente a la nariz, sin pérdida de calidad o cantidad y con una exposición mínima. De hecho, los AromaSticks son tan efectivos que influyen en el cuerpo un 300% más eficazmente que los olores liberados en la habitación ( Schneider 2016 ) y ahora lo usan cada vez más atletas profesionales, clínicas y hospitales.

No solo eso, sino que el AromaStick es el inhalador nasal desarrollado desde cero para trabajar con aceites esenciales, asegurando que cada inhalación sea de aceites esenciales puros y nada más.

La investigación

Es una realidad desafortunada que en nuestro campo hay muchas verdades falsas y evidencia anecdótica que se arroja como un hecho, y no nos sentimos cómodos con esta situación. Así que decidimos probar nuestros productos para asegurarnos de que realmente funcionen. Ahora trabajamos junto con organizaciones de investigación independientes y universidades de toda Europa para ofrecerle un producto que huele muy bien y cumple con la promesa del producto.

Hemos probado rigurosamente el AromaStick utilizando métodos aleatorios,  y controlados con placebo, siempre que sea posible, para verificar las afirmaciones que hacemos. Nos complace decir que nuestros estudios han sido aceptados por la comunidad científica y que hasta ahora, ocho de nuestros estudios han sido publicados en revistas académicas revisadas. Nuestros productos y nuestro enfoque han sido reconocidos internacionalmente y se nos ha pedido que presentemos nuestro trabajo en numerosas conferencias académicas en todo el mundo.

Como puede ver, estamos muy interesados ​​en la ciencia detrás de AromaStick, olfato y olores. Estamos comprometidos con la inversión continua en investigación y desarrollo para brindarle los mejores productos posibles.

A continuación, encontrará una lista de todos los estudios que se han publicado hasta la fecha.

La rinitis alérgica estacional se alivia de manera efectiva con un inhalador de aceites esenciales (AromaStick®): resultados de un ensayo aleatorio, controlado, de efectividad doble ciego

Schneider, R. (2019). La rinitis alérgica estacional se alivia de manera efectiva con un inhalador de aceites esenciales (AromaStick®): resultados de un ensayo aleatorizado, controlado y de doble ciego de efectividad. The Natural Products Journal, 9, 39-46. 

Antecedentes: un reciente artículo de revisión sobre un inhalador aromaterapéutico demostró efectos clínicos en varios sistemas corporales, como el sistema cardiovascular, el sistema respiratorio, el sistema nervioso y el sistema endocrino.

Objetivo: este documento amplía estos hallazgos e investiga si los inhaladores de aceites esenciales especialmente diseñados son capaces de contrarrestar las sensaciones de calor estresantes inducidas experimentalmente.

Método: Se realizaron dos experimentos prospectivos, aleatorizados y controlados utilizando el Paradigma de prueba de inmersión en caliente (HIT) para investigar si las inhalaciones de olores profundos aumentan la tolerancia al calor.

Resultados: En ambos experimentos, el inhalador prolongó fuertemente la tolerancia al dolor y aumentó la oxigenación de la sangre (1 <d <1.3). En el segundo experimento, el inhalador también aumentó la variabilidad de la frecuencia cardíaca (d = 1.3) como mecanismo para lidiar con el estrés por calor.

Conclusión: La capacidad de resistir un estímulo térmico estresante puede mejorarse de manera exógena mediante inhalaciones cortas y profundas de olores esenciales directamente entregados al sistema olfativo.

 

Aromaterapia médica revisitada: mecanismos básicos, crítica y un nuevo desarrollo

Schneider, R., Singer, N., Singer, T. (2018) Medical Aromatherapy revisited – Mecanismos básicos, crítica y un nuevo desarrollo. Psicofarmacología humana: clínica y experimental, 34, e2683.

Antecedentes:  existen agentes farmacéuticos efectivos para tratar la rinitis alérgica estacional,
pero cada vez más personas recurren a formas alternativas de tratamiento. Un posible candidato alternativo son los aceites esenciales. Recientemente, un inhalador diseñado específicamente para suministrar esencias de aceites esenciales ha demostrado ser muy efectivo en el tratamiento de diversos parámetros médicos (p. Ej., Presión arterial, frecuencia cardíaca, cortisol, oxigenación de la sangre o dolor).

Objetivo:  Este trabajo investiga si un inhalador (AromaStick® ‘Nasal Fresh’) diseñado para despejar el conducto nasal y reducir la congestión tiene efectos beneficiosos en personas que sufren de rinitis alérgica estacional.

Método: se realizó un ensayo de efectividad doble ciego, aleatorizado, controlado y con dos brazos, en el que participaron individuos con síntomas de medianos a fuertes para investigar los efectos específicos del tratamiento del inhalador.

Resultados:  durante un período de dos semanas, el inhalador de olores redujo fuertemente los síntomas alérgicos tanto para la sintomatología general de AR (d = 1.2) como para la carga de rinitis alérgica sintomática individual (d = 1.7).

Conclusión:  el inhalador produjo un fuerte alivio de los síntomas. Los efectos fueron mayores en individuos que sufren principalmente de síntomas nasales.

Aromaterapia médica revisitada: mecanismos básicos, crítica y un nuevo desarrollo

Schneider, R. (2017) Un soplo de aire fresco: la saturación de oxígeno en la sangre arterial aumenta con el uso de un inhalador de aceite esencial (AromaStick®). Resultados de un estudio experimental prospectivo, controlado, con individuos sanos. Current Respiratory Medicine Reviews, 13, 213-220.

Objetivo: según una serie de metanálisis recientes y revisiones sistemáticas, la aromaterapia ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de pacientes con diferentes afecciones médicas. Sin embargo, muchos de los estudios clínicos tienen una calidad metodológica bastante baja. Además, existe mucha ambigüedad conceptual con respecto a lo que realmente constituye la aromaterapia.

Método: en este documento, discutimos las condiciones bajo las cuales la aromaterapia tiene más probabilidades de ser de valor médico al describir el funcionamiento del sistema olfativo y los requisitos necesarios de los olores para ser terapéutico. Luego presentamos un inhalador aromaterapéutico que se probó en una serie de estudios con 465 participantes.

Resultados: Este inhalador (AromaStick®) produjo efectos de grandes a muy grandes en una variedad de sistemas de objetivos fisiológicos (por ejemplo, cardiovascular, endocrino, oxigenación de la sangre y dolor), tanto a corto como a largo plazo.

Discusión: La inhalación de compuestos volátiles de aceites esenciales produce efectos casi inmediatos, grandes y clínicamente relevantes, siempre y cuando los olores se entreguen altamente concentrados desde un dispositivo apropiado. Los cambios causados ​​en el cuerpo parecen libres de efectos secundarios y pueden mantenerse cuando se repite la inhalación.

Un soplo de aire fresco: la saturación de oxígeno en la sangre arterial aumenta con el uso de un inhalador de aceite esencial (AromaStick®)

Schneider, R. (2017) Un soplo de aire fresco: la saturación de oxígeno en la sangre arterial aumenta con el uso de un inhalador de aceite esencial (AromaStick®). Resultados de un estudio experimental prospectivo, controlado, con individuos sanos. Current Respiratory Medicine Reviews, 13, 213-220.

Resumen: Antecedentes: una serie de estudios recientes han demostrado que un inhalador de olores diseñado específicamente que contiene varias composiciones aromáticas tiene la capacidad de disminuir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los niveles de cortisol. Se encontraron resultados similares para la reducción del dolor crónico o la mejora de la atención selectiva y la concentración.

Objetivo : este artículo hace un seguimiento de estos hallazgos e investiga si un inhalador especialmente diseñado (‘Energía’) es capaz de aumentar temporalmente la oxigenación de la sangre.

Método : se realizó un estudio experimental prospectivo y controlado que involucra ciclos de respiración estandarizados para comparar la respiración profunda normal con la respiración a través de un inhalador de olores.

Resultados : La diferencia en la oxigenación de la sangre entre la respiración normal y la inhalación de olores fue muy grande (d = 2). Duró tres veces más que la respiración normal. El efecto se mostró en todos los individuos y no disminuyó después de un uso repetido.

Conclusión : la oxigenación de la sangre se puede aumentar por encima del efecto de la respiración profunda cuando se usa este inhalador de olores.

Investigación del uso de un inhalador de olores especialmente formulado (AromaStick®) en la pérdida de peso: descripción general de los resultados de un estudio de eficacia controlada, aleatorizado y de dos brazos

Cantante, N. y Schneider, R. (2017). Investigación del uso de un inhalador de olores especialmente formulado (AromaStick®) en la pérdida de peso: descripción general de los resultados de un estudio de eficacia controlada, aleatorizado y de dos brazos. Revista Internacional de Aromaterapia Clínica, 12, 16-24

Resumen:  Nuestro sentido del olfato está estrechamente relacionado con el apetito y el disfrute de los alimentos, y por extensión, el peso. Con el problema de obesidad cada vez mayor que enfrenta la sociedad, este estudio investigó si el uso de aromas se puede utilizar para apoyar los esfuerzos de pérdida de peso. Usando un diseño de estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, se entregaron aromas especialmente formulados a través de inhaladores nasales. Los resultados muestran que el uso de un inhalador nasal puede afectar positivamente la pérdida de peso cuando se cumplen ciertas condiciones límite.

Del dolor al placer: un nuevo inhalador de aceites esenciales (AromaStick®) altera la dinámica del dolor y aumenta el bienestar. Resultados de dos estudios de documentación aleatorizados y controlados.

Schneider, R. (2017). Del dolor al placer: un nuevo inhalador de aceites esenciales (AromaStick®) altera la dinámica del dolor y aumenta el bienestar. Resultados de dos estudios de documentación aleatorizados y controlados. Current Psychopharmacology, 6, 136-147.

Resumen: Antecedentes: Recientemente, se demostró en una serie de experimentos que un inhalador de olores diseñado específicamente superó a las conocidas y populares técnicas de alivio del estrés. En otro estudio se demostró que los inhaladores de olor aumentaron la atención y la concentración en una tarea cognitiva exigente.

Objetivo : este artículo hace un seguimiento de estos experimentos e investiga si dichos efectos también se pueden encontrar en un inhalador especialmente diseñado para reducir el dolor.

Método : Se llevaron a cabo dos estudios documentales prospectivos, aleatorizados, controlados, cruzados, comparando el manejo individual del dolor de los participantes (dolor menstrual y dolor lumbar crónico) con un inhalador de olor utilizado como adyuvante.

Resultados : El inhalador de olores mejoró la dinámica del dolor, como la aparición del dolor y la duración del dolor, tanto para el dolor menstrual como para el dolor lumbar en un entorno natural. En personas que sufren de dolor lumbar crónico, el inhalador también aumentó el efecto analgésico del método de manejo del dolor individual. En ambos estudios, el estado de ánimo y el bienestar aumentaron considerablemente cuando se aplicó el inhalador. No se reportaron efectos secundarios.

Conclusiones : Incluso los métodos individuales de alivio del dolor altamente eficaces se benefician del uso de este inhalador de olores al cambiar la dinámica del dolor y mejorar el alivio del dolor. Por lo tanto, ayuda a facilitar y amplificar el manejo del dolor.

Efectos para aliviar el estrés de relevancia práctica de los estímulos olfativos administrados por un inhalador de olores especialmente formulado (AromaStick®): Resumen de una serie inicial de estudios que prueban diferentes condiciones límite

Cantante, N. y Schneider, R. (2017). Efectos para aliviar el estrés de relevancia práctica de los estímulos olfativos administrados por un inhalador de olores especialmente formulado (AromaStick®): Resumen de una serie inicial de estudios que prueban diferentes condiciones límite. Revista Internacional de Aromaterapia Clínica, 11, 48-58.

Resumen:  Se diseñó una serie de estudios para investigar los efectos de la aplicación directa de olores (usando un inhalador nasal) para aliviar el estrés. Para ver si los inhaladores de olor tenían algún uso práctico, este método se comparó con las intervenciones populares para aliviar el estrés. Los resultados mostraron un patrón consistente de éxito con un impacto pronunciado y medible en los parámetros fisiológicos relacionados con el estrés (frecuencia cardíaca, presión arterial y niveles de cortisol) y el estado de ánimo, lo que señala la relevancia práctica de este método de aromaterapia.

La aplicación directa de composiciones aromáticas especialmente formuladas (AromaStick®) prolonga la atención y mejora la velocidad de escaneo visual

Schneider, R. (2016). La aplicación directa de composiciones aromáticas especialmente formuladas (AromaStick®) prolonga la atención y mejora la velocidad de exploración visual. Psicología Cognitiva Aplicada, 30, 650-654.

Resumen: Recientemente, una serie de experimentos demostró que la estimulación directa del sistema olfativo por medio de un inhalador de olores se dirige a las áreas del cerebro asociadas con la reducción del estrés y el alivio del dolor. Este artículo hace un seguimiento de estos hallazgos e investiga si tales efectos también se pueden encontrar en inhaladores especialmente diseñados para aumentar la atención y la concentración. En un experimento controlado, aleatorizado y de tres brazos, se evaluó la capacidad cognitiva de los participantes para discriminar entre estímulos visuales similares con o sin el uso de un inhalador de olores. La concentración, la velocidad de exploración visual y la precisión se evaluaron para medir los efectos diferenciales. Ambos inhaladores de olor superaron la condición de control donde no se utilizó olor. Los efectos fueron grandes y se mostraron en todos los parámetros.

Hay algo en el aire: probar la eficacia de un nuevo método olfativo de alivio del estrés (AromaStick®)

Schneider, R. (2016). Hay algo en el aire: probar la eficacia de un nuevo método olfativo de alivio del estrés (AromaStick®). Stress & Health, 32, 411-426.

Resumen: En los últimos años, la aromaterapia se ha vuelto cada vez más popular para el tratamiento clínico y el tratamiento terapéutico del estrés agudo y crónico. Se dirige a características neurobiológicas distintas y únicas del sistema olfativo, que está estrechamente relacionado con las emociones y el procesamiento de la información, así como con el sistema nervioso autónomo. Sin embargo, dependiendo del modo de aplicación, las intervenciones aromaterapéuticas muestran diversos grados de efectividad terapéutica. En una serie de cinco experimentos, se investigaron los efectos de un nuevo modo de aplicación de aromaterapia (inhalador), que está específicamente diseñado para estimular directamente el sistema olfativo y reducir la actividad del sistema nervioso simpático. En general, la aplicación del inhalador mostró efectos psicológicos y fisiológicos consistentes y grandes. También superó claramente otras técnicas de manejo del estrés, como la relajación muscular progresiva, las flores de Bach o los períodos de descanso pasivo (control natural). Los efectos ocurrieron poco después de muy pocas inhalaciones, redujeron drásticamente los biomarcadores relacionados con el estrés (es decir, presión arterial, frecuencia cardíaca y cortisol) y mejoraron considerablemente el bienestar.

El dopaje es un problema serio que enfrentan los atletas de hoy en día...

Teniendo presente esta cuestión, hemos mantenido un estrecho contacto tanto con la UKAD (Agencia Antidopaje del Reino Unido) como con la NADA (Agencia Nacional Antidopaje de Alemania) para determinar si nuestros productos están libres de sustancias prohibidas.

Hemos recibido respuestas similares de ambas organizaciones. En ellas se afirma que ninguno de los ingredientes utilizados en ninguno de nuestros productos está en la lista de sustancias prohibidas de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

La respuesta oficial de la UKAD:

… aunque los aceites que usted ha enumerado no están prohibidos, UK Anti-Doping no puede garantizar que ningún producto de suplemento esté libre de contener sustancias prohibidas debido a los siguientes problemas que pueden surgir: 1. la contaminación de los productos; y 2. la inexactitud del etiquetado de los ingredientes en los productos.

La aplicación de los aceites que usted ha enumerado está inicialmente sujeta a las regulaciones de dopaje de la AMA La respuesta oficial de la NADA:(El Código Mundial Antidopaje. La Lista de Prohibiciones de 2017. Estándar internacional. 1.1.2017) compatible y no constituye un delito de dopaje. Todas las advertencias que la AMA no ha hecho a los productos de la medicina y los productos de la industria son una amenaza para la salud de las personas que se enfrentan a una contaminación con sustancias deportivas.

En AromaStick, hacemos todo lo posible para mantener los riesgos de contaminación al mínimo.

Lo hacemos comprando los aceites esenciales orgánicos con todos los certificados pertinentes. Mezclamos los aceites, sin añadir absolutamente nada en el proceso. Y llenamos los aceites directamente en los inhaladores pre-ensamblados en una máquina de llenado totalmente automatizada. No hay sustancias relevantes para el dopaje en nuestras instalaciones.

Respiramos aromas con cada respiración que hacemos. 

El hecho es que los compuestos volátiles en forma de aromas desodorantes, ropa de cama recién lavada, camisetas sudorosas o aceites de masaje golpean la nariz constantemente. Cuando se aplican a la piel, muchos de los productos perfumados plantean el riesgo adicional de penetrar en la piel y entrar en el flujo sanguíneo. Hasta ahora ninguno de los productos de consumo diario con aroma ha sido incriminado con el riesgo de dopaje. Con un AromaStick el riesgo de absorción es aún menor. Un AromaStick sólo puede ser olfateado.

Los aceites esenciales son sustancias naturales que, al entrar en el cuerpo, se eliminan muy
rápidamente.

X